sábado, 11 de agosto de 2012

Google amplia su servicio de información de tráfico en tiempo real


Google amplia su servicio de información de tráfico en tiempo real
Google ha añadido a su servicio de mapas la posibilidad de conocer el estado de la circulación en tiempo real y desde móviles Android en 130 ciudades.

En 2008 el buscador comenzó a añadir esta opción, de manera experimental y solo en algunas grandes ciudades de Estados Unidos. Con esta renovación se tiene información casi todas las capitales, incluso de tramos de vía. Hasta ahora era necesario introducir la ruta en el ordenador, poner de dónde a dónde se quería ir, antes de emprender el camino.

Entre las novedades se encuentran lugares difícilmente monitorizables, poco predecibles, como Bogotá, San José y Panamá. América Latina es la zona más beneficiada. Se estrenan Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Río de Janeiro, Fortaleza y Salvador. Sorprendentemente, en China se ofrecen datos de más de 20 ciudades. En Canadá, República Checa, España, Italia, México, Alemania y Reino Unido se añaden vías interurbanas.

Para conocer la situación del tráfico Google, además de contar con los servicios de las autoridades locales, toma el posicionamiento, velocidad y decisiones de otros conductores usando sus mapas. Tras contrastar y comparar estos resultados, propone la ruta más adecuada y, según sus parámetros, más segura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Popular Posts

Recursos Google